Detalles rápidos
Conoce el encanto de Puebla y la Gran Pirámide de Cholula
- Explora la Gran Pirámide, camina por su laberinto de túneles y conoce toda la historia de la cultura Cholulteca
- Asciende al Santuario de Nuestra Señora de los Remedios que se encuentra justo encima de la pirámide
- Sorpréndete con la colorida arquitectura de la iglesia de Santa María Tonantzintla y el templo de San Francisco Acatepec.
- Disfruta del esplendor de los edificios coloniales de Puebla, sus calles y sus colores que honran su apodo “Puebla de los Ángeles”
- Disfrute de los platillos que representan la artesanía gastronómica del México antiguo y la era colonial en el restaurante Fonda Santa Clara
- Visita la Capilla del Rosario, considerada la 8va maravilla del mundo en su momento
- Los dulces de Puebla se consideran una delicia desde la época colonial, pasee por la calle de los dulces para encontrar su mayor variedad.
-
Al llegar a la ciudad de Cholula, visitaremos el museo del sitio, los túneles donde puede reconocer por qué se considera la pirámide más grande del mundo y la zona arqueológico. Ascenderá al Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, iglesia que se encuentra al borde de la colina de la Pirámide.
Más tarde, visitaremos las iglesias de Santa María Tonantzintla y San Francisco Acatepec, ambas únicas por su decoración interior donde los motivos indígenas se combinan con elementos católicos. Los nativos de Tonatzintla, necesitaban representar en la cúpula de la capilla del cielo de Tlaloc, el dios de la lluvia, y cada carita que se ve, no es un ángel, sino un nativo que murió por un rayo o se ahogó y se reencarnó en este cielo.
Ya en la ciudad de Puebla probaremos la comida local en la Fonda de Santa Clara, famosa por servir platos tradicionales de Puebla como el mole poblano, las chalupas y las enchiladas de tres moles.
Al final de la comida haremos una caminata para visitar la Capilla del Rosario, la calle de los dulces, el mercado del Parian y el callejón de los sapos, finalizando la visita en la catedral de Puebla. Al final, aquellos que lo deseen les darán algo de tiempo libre para caminar por su cuenta. Una vez que termine esta visita, regresaremos a la Ciudad de México.
Nota: Los lunes, la capilla del rosario cierra a las 12:30 p.m., si su recorrido es este día, haremos que su visita al sitio sea opcional y en su caso se verá la posibilidad de cambiar el itinerario programado.