Detalles rápidos
Visita la casa azul de Frida Kahlo
- Descubre el lugar en donde los objetos personales develan el universo íntimo de la artista latinoamericana más reconocida a nivel mundial
- Ten el privilegio de conocer su hogar y conoce la intensa relación que existió entre Frida y sus obras
- Recorre Coyoacán y conoce el encanto de sus calles, callejones y sitios emblemáticos rodeados de casas coloniales
- Visita el convento de San Juan Bautista, sin olvidar la capilla de la Conchita, considerada una joya del arte barroco
- Admira la puerta atrial de la Plaza de Coyoacán y tomate una foto en la fuente de los coyotes que dieron origen al nombre del lugar
-
Sumérgete en el arte de una de las pintoras mexicanas más importantes del arte folklórico mexicano: Frida Kahlo.
Para comenzar visitaremos la Casa Azul, oficina central del museo de Frida Kahlo, en cuyas paredes presentan sus objetos personales que evocan la historia y el mundo íntimo de esta singular artista. Su trabajo es famoso por su punto de vista sobre el feminismo y la manera de evocar sus raíces indígenas.
La siguiente parada nos llevara a conocer Coyoacán, famoso barrio por el encanto de sus calles, callejones y sitios emblemáticos, rodeados de casas virreinales, centros culturales, restaurantes, librerías, galerías de arte, museos y casas de artesanía.
Admira y fotografía la puerta atrial de la Plaza de Coyoacán de doble arco, construida a mediados del siglo XVI, así como las esculturas de los coyotes en la plaza, rodeadas de artesanos que tejen pulseras y confeccionan aretes o textiles.
Finalmente, guarda un espacio para probar un buen buñuelo y un café nativo de Veracruz, caminando y coexistiendo con las personas en el Jardín Centenario.