Detalles rápidos
Descubre un oasis en el desierto!
- Recorre Coyoacán y descubre el encanto de sus calles, callejones y lugares emblemáticos rodeados de casas coloniales.
- Visita el convento de San Juan Bautista, sin olvidar la capilla de La Conchita, considerada una joya del arte barroco.
- Admira la puerta del atrio de la Plaza de Coyoacán y tómate una foto en la fuente de los coyotes que dio origen al nombre del lugar.
- Navega por el intrincado sistema de canales de Xochimilco en trajineras bellamente pintadas y decoradas, una embarcación tradicional de fondo plano.
- Descubre las pequeñas islas artificiales llamadas chinampas, donde se cultivan flores, verduras y plantas ornamentales.
Nota: Apto para adultos y niños que puedan realizar largas caminatas.
Incluido
- Unidades de traslado modernas desde el punto de encuentro y personal profesional.
- Tiempo óptimo para realizar visitas sin prisas.
- Boletos para los lugares indicados en el itinerario.
- Guías turísticos bilingües con experiencia significativa y conocimiento local.
No incluido
- Propinas
Qué llevar
- Ropa y zapatos cómodos.
-
- Salida a uno de los lugares más emblemáticos al sur de nuestra ciudad, lleno de folclore, sabores, historia y colores, con sus trajineras. Xochimilco en náhuatl significa “lugar de siembra florida” y fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad el 11 de diciembre de 1987 por la UNESCO.
- Para empezar, conoceremos Coyoacán, un famoso barrio por el encanto de sus calles, callejones y lugares emblemáticos, rodeado de casas coloniales, centros culturales, restaurantes, librerías, galerías de arte, museos y tiendas de artesanías.
- Admira y fotografía la puerta del atrio de la Plaza de Coyoacán con un arco doble, construida a mediados del siglo XVI, al igual que las esculturas de los coyotes en la plaza, rodeados de artesanos que tejen pulseras, hacen aretes o textiles.
- Luego disfrutarás de un paseo por los canales del majestuoso Xochimilco en la trajinera tradicional llena de colores que se distinguen por sus adornos florales que llevan el nombre de una dama.
- Al final, regresaremos a tu hotel y finalizarán nuestros servicios.