Quick Details
Adulto
Aproximadamente $ 85 USD • A partir de 13 años
MXN 2,200
Niño
Aproximadamente $ 75 USD • Para menores de 12 años
MXN 1,700
Admira la naturaleza de Mineral del Chico
- Haga senderismo y escale la montaña para admirar la presa del Cedral
- Admire las formaciones naturales formadas por caprichosas formaciones rocosas que se asemejan a hermosos e intrincados laberintos
- Ingrese a una mina y aprenda sobre el proceso de extracción por parte de nuestra guía local
- Prueba la deliciosa comida local y acompáñala con un pan dulce de las panaderías locales del pueblo
- Visite la plaza principal y la parroquia de la Inmaculada Concepción con su estilo neoclásico y su fachada de cantera y columnas toscanas
-
Descubre uno de los hermosos pueblos mágicos del estado de Hidalgo, donde podrás disfrutar de su naturaleza, su arquitectura y entrar en una de sus minas para vivir una experiencia inolvidable.
Nuestra primera parada será el parque del Cedral, el senderismo es la principal actividad deportiva del lugar y, al practicarlo, te permitirá mantenerte en forma. Es relajante, para todas las edades y puede hacerlo por rutas establecidas en los diferentes senderos, que se dividen según su duración y dificultad.
Después visitaremos la mina de la paz, una mina actualmente inactiva pero claramente ilustrativa para aprender sobre el proceso de extracción y recolección de minerales como la plata y el oro, un proceso explicado a través de nuestra guía local de la zona.
Regresaremos a la ciudad de Mineral del Chico donde conocerá la iglesia de la Purísima Concepción de cantera de estilo neoclásico y la fuente de hierro fundido ubicada en el jardín central en referencia a la Diosa Leda y su Cisne en la punta de la misma, que fue diseñado especialmente para este lugar, en el camino a la mina se puede ver la casa de las brujas y la montaña de las monjas, atravesaremos el famoso río de los milagros porque no se seca en ninguna estación.
Puede probar la comida local y comer en el mercado gastronómico donde probaremos las quesadillas de gualumbo, famosas de la región y conocidas por sus 30 cm de largo.
Si el clima lo permite, participaremos en un taller de mazapán, le daremos algo de tiempo libre para conocer el lugar y antes de que caiga la tarde regresaremos a la Ciudad de México para concluir nuestro recorrido.